Nuestro trabajo de Administración comprende:
- Búsqueda y selección de locatarios.
- Elaboración de los contratos de locación.
- Cobro de los alquileres.
- Control de pago de los servicios públicos (Ande Essap, Copaco).
- Control del estado del inmueble, reparaciones en general, siempre con autorización de los propietarios.
- Elaboración y control de inventario de los efectos existentes en el inmueble.
- Control de las sumas a pagar en concepto de Impuestos (Inmobiliario, Tasas Especiales), y pago, verificando su exactitud, sobre las propiedades otorgadas en administración.
- Control y pago de gastos relativos a los inmuebles en administración, tales como expensas comunes, cuotas por recapado asfáltico, y otros, a cargo de su saldo acreedor con este Estudio, siempre bajo instrucciones escritas del propietario.
- Mantenimiento de inmuebles desocupados (limpieza, cuidado de jardines, piscinas, etc.) con cargo al propietario.
- Reclamo mediante llamadas telefónicas, notas y/o telegramas colacionados a los locatarios en mora y sus codeudores solidarios. En caso de requerirse el inicio de trámites judiciales, el cobro de alquileres a cargo de un Estudio Jurídico asociado a este, se llevará a cabo sin costo de honorarios, con excepción de los gastos pertinentes para el propietario. El juicio de desalojo, en caso necesario, será facturado de acuerdo con lo previsto por la Ley.
- Pago de sumas percibidas en concepto de alquileres depósito y otros, mediante liquidaciones mensuales, en cheque, depósito en cuentas corrientes y/o transferencias en moneda extranjera en caso de aquellos propietarios que residan en el exterior.